Estrella Azul amplía presencia en Panamá
La compañía Industrias Lácteas, S.A. es el mayor comprador de leche a productores locales a nivel nacional
Industrias Lácteas, S.A y su marca, Estrella Azul sigue ampliando su presencia en Panamá con importantes inversiones que generan empleos, impulsan al sector agropecuario e impactan al proceso de recuperación económica del país.
Erick Cruz Sepúlveda, Gerente General de Estrella Azul explicó que en “la cadena primaria las inversiones que existen en Panamá ascienden a $1.130 millones a nivel de fincas, uso de suelo y de ganado. Todo lo que es las instalaciones para hacer la producción lechera actualmente tiene un total de activos que superan los $1,130 millones, adicionalmente la cadena de procesamiento industrial tenemos inversiones superiores a los $1,000 millones, estos activos en funcionamiento requieren cerca de 23 mil puestos de trabajo lo cual genera que más de 23 mil familias se ven beneficiadas de la actividad económica que la producción lechera tiene”.
Sepúlveda indicó que anualmente compran 40 millones de litros de leche de más de 200 fincas ganaderas. respaldando de esta manera al sector agropecuario panameño que aporta un 4% al Producto Interno Bruto (PIB) del país. Afirmó que Estrella Azul tiene 7,002 clientes y cuenta con 108 rutas de distribución. Detalló que actualmente tienen el 33% de la participación en el mercado y son la marca #1 reconocida por el consumidor. La empresa mantiene cuatro líneas de productos: jugo, leche, helados y yogurt. La compañía proyecta seguir ampliando su participación en el mercado y exportar helado hacia Honduras.
Actualmente cuentan con seis agencias en el país con lo atienden desde el Darién hasta Bocas del Toras, las agencias están ubicadas en Boquerón, Aguadulce, La Chorrera, Tocumen, Panamá y Colón.
Sepúlveda explicó que la empresa fue fundada en 1956 como resultado de la visión histórica de importantes familias panameñas, quienes asociaron sus lecherías para que crear los productos lácteos que hoy se siguen consumiendo. La compañía cuenta nuevas instalaciones que consiste en un nueva plata de producción en la Vía Transistmica.