Ex trabajadores de la mina de cobre piden su reapertura
Los ex empleados de la mina piden al presidente de la República ser recibidos en cortesía de sala para dialogar y buscar una solución al problema de desempleo que afecta a cientos de personas que quedaron cesantes





Ex trabajadores del proyecto Cobre Panamá, ubicado en el distrito de Donoso, provincia de Colón, exigen la reactivación de la mina; aseguran que “más de 70.000 personas se han visto afectadas” por el cierre de la actividad.
Livan Bermúdez, operador de planta del proyecto, señaló que “se encuentran desesperados debido a que tienen problemas legales con bancos y sin empleo, por lo que es necesario la reanudación de la mina”.
Por su parte, Katrina Castillo, quien operaba equipo pesado, indicó que “la reapertura de la mina traería efectos positivos a la economía porque esta se encuentra en un momento muy degradable”. Castillo añadió que el cierre de este sector también ha tenido otros efectos negativos, “como calles en deterioro, no cuentan con buena señal telefónica y la luz eléctrica se les va a cada rato”.
Mientras que, Kenny de León, operador de grúa, mencionó que la situación “ha afectado a un grupo masivo de trabajadores de Colón, por lo que le pide al presidente escuche sus peticiones”.
Ariel Vega, supervisor de área civil, recalcó que “este proyecto que dinamizó la economía en el interior ha quedado cesante. Teniendo dos años en una situación crítica por la falta de empleo”. Vega añadió que “la posibilidad de que la mina vuelva a tomar sus funciones es de casi un 70%, además existe una población bastante generosa que apoya la reactivación de este proyecto”.
Los afectados están a la espera de poder dialogar con el presidente de la República, José Raúl Mulino, para buscar una solución al problema de desempleo que afecta a cientos de personas.
El mandatario ha anunciado que la posibilidad de reactivar la mina mediante “una operación de Panamá” o un “acuerdo”, ya que “esa mina es de Panamá y se explotará, si la decisión es explotarla”.