Flytrip conecta ciudad de Panamá con Bocas del Toro desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook

Flytrip obtuvo su certificación para operar como aerolínea comercial. Inicialmente, servirá las rutas de Bocas del Toro e Isla Contadora, desde la terminal internacional Marcos A. Gelabert en Albrook hasta el aeropuerto Capitán José Ezequiel Hall en Bocas del Toro.
Jaime Fernández, Ceo de FlyTrip, explicó que “comenzamos con los destinos de Bocas del Toro y Contadora y vamos a continuar incrementando nuevos destinos, entre esos Pedasí y otros más”.
Manifestó que “la capacidad actual que tenemos con los equipos es hasta 30 pasajeros, van a venir equipos nuevos que van a aumentar la capacidad y la van a duplicar. Nuestra intención es tener un tema de conectividad, que sea muy ágil para que los pasajeros tengan diferentes opciones para llegar al destino. Los equipos que nosotros manejamos son turbopropela, son equipos nuevos”.
“El tema de los costos de los vuelos va a variar dependiendo de la temporada y cantidad de puestos que se puedan asignar. De esta manera, hemos creado tres tipos de categorías y a medida que las personas adquieran los boletos con mayor tiempo puedan recibir un mejor costo de los mismos. Las tres categorías son tres diferentes niveles de costos, los boletos inician en 250 dólares (ida y vuelta) y allí siguen subiendo, dependiendo del tiempo que vaya a hacer la compra del mismo”, explicó Fernández.
Se conoció que la frecuencia “hacia Bocas del Toro es diaria y la frecuencia hacia Isla Contadora son viernes y domingo, con una potencial ampliación hacia miércoles. Los horarios dependen del día, pero usualmente son entre las once de la mañana y dos de la tarde”, dijo Fernández.
El presidente de la Cámara de Turismo de Bocas del Toro, Juan Pablo de Caro aplaudió la noticia y afirmó que la decisión fomentará el turismo en la región.
“En hora buena. Es algo que estábamos tratando de buscar hace rato que pasará. Hemos sido participé de empujarlo. La competencia es la mejor manera de hacernos mejor. Es la única manera que se tenga un mejor servicio, mejores experiencias”, destacó.
La compañía también ofrece vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen. En ese sentido, Fernández dijo que “tenemos una puerta asignada en el medio norte donde atendemos a nuestros pasajeros, muy parecido al servicio de buses internos que conectan con la terminal doméstica, anterior a la terminal domestica uno. La idea es brindar a nuestros pasajeros una oportunidad de quedarse un tiempo más en los destinos para poder aprovechar más su estadía y conectarlos con los vuelos internacionales directamente.
Así, Raffoul Arab, gerente general de Tocumen, comentó que “nos sentimos orgullosos de poder ofrecerle un espacio en el aeropuerto de todos los panameños. Esto representa un gran impulso para la aviación no solamente internacional sino nacional. Que es lo que estamos apostando todos los panameños, el impulso del turismo interno. Darles facilidad a los miles de panameños que llegar al Aeropuerto de Tocumen de poder optar por un vuelo que los ingrese inmediatamente a lo más cercanos puestos turísticos es una gran ventaja”.