Economía

Fuerte caída del beneficio de la italiana Eni por baja en precios del petróleo

25 de julio de 2025

El gigante italiano de hidrocarburos Eni registró en el segundo trimestre una caída interanual del 18% en su beneficio neto, a 543 millones de euros, debido a la bajada del precio del petróleo y del tipo de cambio del dólar.

En el primer semestre, el beneficio neto fue de 1.710 millones de euros, una baja del 8% en un año, informó Eni en un comunicado.

Su facturación también retrocedió un 14% interanual en el segundo trimestre, a 18.760 millones de euros, mientras que en el semestre disminuyó un 7%, a 41.330 millones.

Eni confirmó su objetivo de producción de hidrocarburos de 1,7 millones de barriles por día para el año en curso, pese a una disminución del 3% en el segundo trimestre y del 4% en el semestre.

“A pesar de un escenario de mercado difícil”, el grupo logró “excelentes resultados en el segundo trimestre de 2025”, celebró el director ejecutivo de Eni, Claudio Descalzi.

Descalzi anunció un aumento del 5% en los dividendos de este año, a 1,05 euros por acción.

El beneficio neto ajustado, que excluye elementos excepcionales, cayó en el segundo trimestre un 25%, a 1.130 millones de euros, y en el semestre un 18%, a 2.540 millones.

El grupo italiano también mantuvo el rumbo de sus objetivos en materia de transición energética y registró en el primer semestre una subida interanual de su capacidad instalada de energías renovables de 45%, a 4,5 gigavatios.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR