Huelga indefinida impactaría al comercio, turismo y logística
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) ha indicado que “la estabilidad y el crecimiento del país requieren soluciones, no bloqueos”, por lo que “rechazan acciones que afecten la convivencia y el desarrollo”







Líderes de gremios empresariales hicieron un llamado “al diálogo” y aseguran que una huelga indefinida tendría un impacto negativo en el sector educativo y podría profundizar la crisis económica que ya afecta a muchas actividades.
Las declaraciones de los empresarios surgen tras la convocatoria a huelga para el próximo 23 de abril, realizada por los gremios docentes; y a la que también amenazan con unirse sindicatos y otras asociaciones.
Los consultados explicaron que una paralización en la educación pública “perjudica el proceso de aprendizaje de los estudiantes” que son los futuros profesionales. Además, una nueva jornada de protestas genera incertidumbre, lo que pone en riesgo la continuidad de negocios y la estabilidad laboral de muchas personas. Esto afecta sectores claves como el comercio, turismo, logística, agricultura, cadenas de distribución y suministro de productos, entre otros.
Felipe Rodríguez, presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOM-RO), ha señalado que “el país ha vivido en los últimos años situaciones muy difíciles, todos estos cierres de vías de comunicación afectan enormemente la economía, sobre todo la de los territorios más alejados de la capital y volver a tener la posibilidad de una situación como esa sería desastroso”.