La minera retirará los arbitrajes para negociar con el gobierno panameño

Este viernes, 14 de marzo, Cobre Panamá anunció que giró instrucciones a sus abogados para que se inicie el proceso de suspensión de los arbitrajes.
A través de un documento firmado por Manuel V. Aizpurúa, gerente país de Cobre Panamá, informaron que “hemos girado instrucciones a nuestros abogados para reunirse con el equipo legal del gobierno para trabajar en la suspensión de los arbitrajes”.
“Esto forma parte de un proceso transparente y constructivo que conduce a una solución en beneficio de los trabajadores, las comunidades, los proveedores y todos los panameños”, resaltaron.
El anuncio se da poco después de que la empresa respaldara la decisión del presidente José Raúl Mulino sobre la utilización de la planta de generación eléctrica y la exportación del concentrado de cobre.
“Hemos escuchado atentamente las declaraciones del Presidente en relación con la autorización para reiniciar la planta de generación eléctrica y exportar el concentrado de cobre. Estas acciones brindan estabilidad inmediata para el bienestar del país: preservan los empleos, garantizan una gestión responsable del sitio y salvaguardan el medio ambiente”, reiteraron.
“Mientras damos estos próximos pasos, nuestra visión para el futuro de Cobre Panamá sigue siendo clara: garantizar un futuro responsable y transparente para este proyecto, respetando a nuestras comunidades y al medio ambiente, y generando beneficios tangibles para Panamá y su gente”, concluyeron.