“No habrá impuesto ni al sol ni al aire”, asegura el presidente
El presidente de la República, José Raúl Mulino, reafirmó su postura en contra de cualquier impuesto sobre la energía solar, asegurando que “no habrá impuesto ni al sol ni al aire”.
Esta declaración surge en respuesta a la preocupación planteada por la Cámara Panameña de Energía Solar sobre una posible propuesta de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), que podría introducir cambios regulatorios para los usuarios residenciales y comerciales que generan energía mediante paneles solares.
Mulino enfatizó que imponer un impuesto a la energía solar sería un “desincentivo” para la industria. “No podemos estar incentivando esta industria generadora de energía encareciendo los costos al usuario”, afirmó el mandatario.
El presidente también señaló que Panamá está trabajando para atraer inversión extranjera en el sector de las energías renovables, como la solar y la eólica. “Estamos con mucha insistencia invitando a que los empresarios del sector energético internacional vean en Panamá un buen lugar para crecer en temas de energía solar, así como la energía del viento”, dijo Mulino.