Economía

Permanencia de Chiquita en Bocas en la incertidumbre

08 de julio de 2025

Un plan para la reactivación de la actividad bananera de la empresa Chiquita Panamá en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, se mantiene en el limbo. Una semana después de que la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz anunciara que el gobierno mantiene conversaciones con la compañía para que regresen y reactiven sus operaciones, se desconoce cuáles son los avances y cuál será el futuro de la misma.

Muñoz había mencionado que las conversaciones son “en virtud de revisar, preservar y otorgarle a la empresa las garantías para poder que regresen y retornen; y ofrecer las plazas de empleos”.

Se conoció que Chiquita Panamá, por el momento, no está respondiendo consultas, ni emitirán comunicación al respecto.

Empresarios aseguran que urge la reactivación de la actividad que genera más de 7,000 plazas de empleo en la provincia.

Aris Pimentel, presidente de la Cámara de Comercio de Bocas del Toro, indicó que “sería lo ideal y sería muy bueno”, el retorno de la empresa.

Juan Arias, presidente de la CCIAP, dijo que “ojalá Chiquita reconsidere y cuentan con nosotros para cualquier labor en ese sentido”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR