Protestas afectan al país y muchas se justifican con “falsedades”, advierte la CCIAP

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) advirtió este domingo, 18 de mayo, que detrás de algunas protestas que se desarrollan en el país existen grupos que, más allá de sus aparentes motivaciones sociales, tienen como objetivo frenar la economía.
“Lamentablemente, hoy vemos cómo algunos grupos insisten en interrumpir, cerrar calles y sembrar caos, afectando a millones de panameños. Eso no ayuda. Eso no construye. Eso solo divide, atrasa y castiga injustamente a quienes todos los días luchan por salir adelante”, comentan del gremio empresarial a través del “Cámara Opina”.
Destacan que, “más grave aún, muchas de estas protestas se justifican con falsedades. Se repite que se aumentó la edad de jubilación. Eso es mentira. No se ha aumentado. Y muchas de las propuestas de los gremios fueron acogidas. Los empleadores ya estamos aportando más, como pidieron. Entonces, ¿cuál es el verdadero objetivo?”.
Si lo que se busca es frenar la economía o imponer una agenda política, que se diga de frente. No se vale engañar al país con excusas falsas. No se puede disfrazar una intención de desestabilización como una causa social.
Por eso insistimos: hay que hacerse la pregunta clave —y responderla de forma honesta—: ¿de verdad estos grupos que llaman a la huelga están pensando en Panamá?
Nuestro país merece seguir construyendo su futuro. Tenemos las capacidades, el talento y la voluntad para lograrlo. Pero necesitamos dejar de poner obstáculos y empezar a sumar. Este no es momento de destruir. Es momento de actuar con responsabilidad, la verdad y sentido de nación.