Economía

Sigue la agria disputa con Trump Hotels

02 de agosto de 2019

El intento de expulsar a la empresa hotelera del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de la gestión de un hotel de lujo en Panamá se ha convertido en una agria disputa con acusaciones de malas prácticas financieras.

Trump Hotels ha impugnado su despido y su personal echó a un equipo de directivos de Marriott invitados el mes pasado a visitar la propiedad durante una búsqueda de un nuevo gestor, según dos personas familiarizadas con el asunto, tal como cita la agencia de noticias Associated Press (AP).


Después de que la asociación de propietarios del establecimiento acusara a Trump Hotels de administración desleal y mala praxis financiera en una demanda de arbitraje de $15 millones, la empresa propiedad del presidente Trump respondió con una contrademanda de $200 millones y se negó a entregar las cuentas de la propiedad. Los esfuerzos por expulsar a Trump Hotels de la gestión de los alojamientos, que combinan apartamentos y hotel, comenzaron el año pasado después de que Ithaca Capital Group comprara 202 unidades sin vender del hotel al endeudado promotor del edificio. Tras la compra en agosto, Ithaca y los otros propietarios votaron en noviembre a favor de despedir a los directivos de Trump Hotels, abriendo camino para poner fin al contrato y a la reclamación de arbitraje de $15 millones contra la empresa del mandatario. No todos los propietarios de secciones del hotel estaban representados en la reunión, pero aquellos con los que contactó AP se mostraron a favor del cambio de gestión. “Querían echarle con discreción”, dijo sobre los intentos de Ithaca Al Monstavicius, un médico retirado de Nevada propietario de un ático del hotel.

Redacción
[email protected]
Twitter: @MetroLibrePTY 
Instagram: @metrolibrepty

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR