Trasladan nuevo contingente de combustible desde Costa Rica a Bocas del Toro

Este miércoles, 22 de noviembre, el Gobierno Nacional informó que “se ha logrado trasladar desde Costa Rica un nuevo contingente de combustible (gasolina de 91 y diésel) para el abastecimiento de Bocas del Toro (5 cisternas), afectada por los cierres de vías”.
La Secretaría de Energía indicó que “este suministro temporal busca aliviar la situación de la población bocatoreña”. Sin embargo, reiteraron que “este mecanismo no es suficiente para lograr la regularidad y estabilidad diaria de las entregas por depender de la disponibilidad del producto en Costa Rica, lo cual requiere una serie de coordinaciones y formalidades entre entidades y empresas”.
Asimismo, instaron a los consumidores “a priorizar el uso del combustible en lo necesario, y a mantener la calma y las medidas de seguridad personal al momento de adquirirlo”.
El combustible estará disponible en ciertas estaciones (listado adjunto) bajo el costo solidario de B/. 3.25 el galón, a fin de evitar la especulación de precios, explicaron.