Un millón de clientes serán beneficiados con disminución de tarifa eléctrica
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) informó que un millón de clientes serán beneficiados con la disminución o mantenimiento en su tarifa correspondiente primer semestre de 2023.
Así lo anunció la autoridad a través del foro de actualización de las tarifas eléctricas, que estarán vigentes desde el 1 de enero hasta el 30 de junio del año 2023.
La ASEP comunicó durante el foro informativo que el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) “se mantendrá para clientes de 0 a 300 kWh, igual que el Fondo Tarifario de Occidente (FTO), gracias al esfuerzo económico que realiza el Gobierno Nacional, mientras que el Fondo Extraordinario Covid-19 dependerá de la aprobación del Consejo de Gabinete”.
Considerando las tarifas correspondientes al semestre anterior en comparación con la nueva tarifa que entrará en vigor a partir del 1 de enero, los precios promedio de las tarifas de las empresas de distribución de energía tendrán las siguientes variaciones aproximadas:• EDEMET: -3.19%• ENSA: +1.45 %• EDECHI: -2.6 %