Familia de marino panameño supuestamente detenido en Venezuela denuncia falta de información

La familia del marino panameño Olmedo Javier Núñez Peñalba, presuntamente detenido en Venezuela desde el 11 de junio, denuncia que no ha recibido información sobre su paradero ni estado de salud.

Según su esposa, Milagro Vergara, lograron hablar con él una vez, pero desde hace casi doce días no han tenido más comunicación. Núñez es parte de la tripulación del buque Guaiquerí N35, de bandera panameña, que fue interceptado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en aguas del Delta Amacuro.

Vergara explicó que el barco y sus nueve tripulantes fueron puestos bajo custodia preventiva y trasladados al puerto de Guamache, en la isla Margarita.

Agregó que ha buscado apoyo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Autoridad Marítima de Panamá, pero no ha recibido respuestas.

La madre del marino, Ruth Peñalba, también expresó su preocupación y señaló que la ausencia de una embajada panameña en Venezuela dificulta las gestiones consulares.

La familia pide a las autoridades panameñas intensificar las gestiones diplomáticas para conocer el estado de los tripulantes y proteger sus derechos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR