Damasco, Irán y Rusia tienen 'la misma visión' sobre Siria, dice Asad
Washington (AFP) - El presidente sirio, Bashar Al Asad, estimó que su país, Irán y Rusia tenían 'la misma visión' sobre la guerra que desangra Siria desde hace cuatro años, dijo en una entrevista que debía difundirse el lunes.
En esta entrevista, grabada la semana pasada en Damasco y difundida en su mayor parte por la cadena estadounidense CBS, el presidente sirio ha justificado el interés manifestado por rusos e iraníes por su país: 'quieren un equilibrio en el mundo. No solo en lo que tiene que ver con Siria. Somos un pequeño país'.
Rusia e Irán 'quieren (para Siria) la estabilidad y una solución política (...) Siria e Irán y Rusia tienen la misma visión sobre este conflicto', indicó sin aportar más detalles Asad, según los nuevos pasajes de la entrevista divulgados el lunes antes de su difusión en PBS, otro canal estadounidense.
Rusia dispone de una base militar en el puerto de Tartús (a 220 kilómetros al noroeste de Damasco). Creada por un acuerdo soviético-sirio en 1971, la base sirve actualmente de punto de abastecimiento técnico para la Marina rusa, señala Moscú, que despliega regularmente buques de guerra en el Mediterráneo oriental desde el comienzo de la guerra en Siria, en 2011.
El viernes, Al Asad se dijo favorable a una mayor presencia militar rusa en sus puertos, según la agencia oficial siria Sana.