Expresidente portugués Mario Soares, en estado crítico pero estable
Lisboa (AFP) - El expresidente socialista portugués Mario Soares, hospitalizado el martes a los 92 años, estaba el miércoles en una 'situación crítica' pero 'estable', y se mostraba 'más reactivo ante los estímulos externos', anunció el hospital de la Cruz Roja de Lisboa.
'A lo largo del día, hubo una ligera mejora del estado de conciencia de Mario Soares, que ahora se muestra más reactivo antes los estímulos externos', declaró el portavoz del centro hospitalario, José Barata.
El expresidente portugués ingresó el martes al amanecer en la unidad de cuidados intensivos del establecimiento, que no reveló el motivo de su hospitalización.
Soares, que contribuyó a la instauración de la democracia en 1974 y a la integración europea de su país, estuvo activo en la política portuguesa durante unos cuarenta años.
El expresidente, al que alimentan mediante una sonda, continuaba, sin embargo, en 'un estado crítico con pronóstico vital reservado'.
Fundador del Partido Socialista portugués, Soares fue ministro de Relaciones Extranjeras, dos veces jefe de Gobierno, presidente de la República de 1986 a 1996 y diputado europeo.