Nacionales

Abdul Waked reitera su inocencia y pide firmeza del Gobierno por caso en Estados Unidos

01 de agosto de 2019

El empresario Abdul Waked en una entrevista dada la tarde martes 24 de mayo en Telemetro se defendió y explicó como percibía el proceso llevado contra el Grupo Waked en el departamento del Tesoro de los Estados Unidos. "Nunca en 66 años he estado en narcotráfico o lavado de dinero" sostuvo.

“Por favor si hay una prueba que me la presenten, yo tengo el derecho defensa, de inocencia” se defendió en este medio televisivo.

Explicó que "cuando llegó, el 5 de mayo, no tenía idea de qué era una lista OFAC o Lista Clinton" y ahora por investigaciones ya conoce al respecto. “Es contradictorio decir que sí sospechábamos, ¿por qué íbamos a seguir haciendo proyectos como proyecto Soho?” sustentó.

Aclaró que "sólamente aparezco en la Lista Clinton. Hasta este momento no tengo absolutamente nada de acusaciones en EEUU".

"Tengo respeto por el gobierno americano pero no comparto ni una sola palabra. Ellos han querido hacer de esto algo monstruoso" aseveró Waked quien esta dispuesto a demostrar totalmente su inocencia como asegura.También defendió a su sobrino indicando que "Nidal Waked es mi sobrino, lo ví nacer, lo ví crecer. Es mi familia. No ha tenido ninguna participación en Grupo Wisa".Waked recalcó que no reta al Gobierno pero si invito al Gobierno a que sea su aliado para hacer una "transición correcta". “Cancelar los contratos sería catastrófico, invito al Gobierno que revise esto con tranquilidad” agregó.“Que el Gobierno sea consciente que yo quiero hacer las cosas correctamente, pero no me pueden estar presionando tanto” añadió tras revelar que no ha tenido una conversación directa con ningún funcionario.En su testimonio destacó que un mes antes del caso todo el Gobierno quería ser su amigo contrario ahora que no quieren recibirlo.Cuestionó ¿Por qué nunca, en los 20 años que tengo en Tocumen, nadie no ha acusado de nada, ¿por qué de un momento a otro pasa eso?

En cuanto a las acusaciones de terrorismo "Estamos viendo muchas películas policíacas...yo tengo 11 años de no ir a Líbano" respondió.

390 millones de dólares debe actualmente con unos 13 bancos con los que ha construido sus empresas. 

Waked declaró que lo están obligando a vender porque las acciones a dar las empresas a fideicomisos. "Estoy dispuesto a vender cualquier cosa menos los periódicos” alegó porque la considera historia en Panamá.

"Nos están ahorcando" por todos lados indicó al detallar que se le están quitando las publicidades.

“El Gobierno tiene que ponerse los pantalones largos y decir señores somos independientes” puntualizó debe ser la actuación de Panamá frente a los Estados Unidos.“No le estoy pidiendo al Gobierno que defienda a Abdul Waked, yo me voy a defender yo solo" sustentó.

“Si tenemos que cerrar las compañías hagámoslo ordenadamente. Hagamos paso a paso las cosas, yo quiero salir limpio” afirmó.

Esta empresa se mantiene en 11 países, con 5100 empleados, panameños tenemos 3000 aproximadamente informó. 

Foto @AlvaroAlvaradoC

TE PUEDE INTERESAR