Alianza Evangélica expresa preocupación y se ofrece como mediadora

Ante las jornadas de protestas de diversas organizaciones de obreros, docentes, indígenas y otros, en diferentes regiones de Panamá, la Alianza Evangélica de Panamá (AEP) manifestó su preocupación por la situación y llamó a las partes involucradas a retomar el diálogo.
“Observamos con preocupación como el ritmo escolar de la niñez y los adolescentes se está afectando negativamente, al igual que el deterioro de importantes sectores del desarrollo económico del país y que son fuentes de empleo para miles de personas”, indicó la organización religiosa a través de un comunicado.
La AEP, que agrupa a la mayoría de las iglesias evangélicas del país, hizo un llamado directo a los gremios, sindicatos y al Ejecutivo para actuar con responsabilidad. “Exhortamos a actuar con responsabilidad, respeto mutuo y disposición al diálogo”, señalaron.
Asimismo, ofrecieron su respaldo a una posible mesa de diálogo nacional. “La Alianza Evangélica de Panamá, expresa su disposición de servir como mediadores entre todas las partes involucradas, a fin de que juntos podamos superar la actual crisis cuanto antes”, sostiene el grupo.
En el mensaje, la AEP exhortó a “todos los ciudadanos del país a orar por sabiduría, paz, protección y cordura, para que se llegue pronto a las soluciones que nos ayuden a seguir creciendo favorablemente como sociedad”.
El comunicado fue firmado por el presidente de la AEP, Priciano Gil H.