Nacionales

Allanan Ricamar-Super 99, empresa del expresidente Ricardo Martinelli

01 de agosto de 2019

Reinelda C. Álvarez [email protected]
De acuerdo con la Corte, el objetivo de la diligencia fue recuperar libros de contabilidad y ingreso de personas a la compañía.

La oficinas de Importadora Ricamar, propiedad del expresidente Ricardo Martinelli, fueron inspeccionadas y allanadas ayer por las autoridades judiciales. Se trató de una orden emitida por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Abel Zamorano, fiscal de la causa en el expediente que se le sigue a Martinelli, por supuestamente recibir coimas de la compañía Cobranzas del Istmo S.A.

La sede administrativa de la cadena de supermercados Súper 99, ubicada en Monte Oscuro, Río Abajo, fue custodiadas por agentes de la Policía Nacional, los que impidieron a los empleados entrar a laborar. La diligencia fue liderada por Zamorano, quien explicó que Mario Martinelli (hermano del expresidente) colaboró con los agentes. Del mismo modo, acudió Marta de Martinelli y abogados del exmandatario, quienes expresaron disconformidad en la forma imprevista que se realizó el procedimiento.

La CSJ informó, en un comunicado, que la diligencia se hizo “por la necesidad de ubicar y recuperar los libros de contabilidad de la empresa, así como cualquier otro documento contable perteneciente al periodo 2009-2014, y los libros o soportes físicos en los que reposa el control de entradas y salidas de las personas”.

Twitter: @ReineldaAlvarez
Instagram: @ReineldaAlvarezO

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR