AMOACSS se declara en alerta máxima y pide la intervención de la OIT en el debate por la CSS
La Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS) solicitó a todas sus bases en la Caja de Seguro Social, MINSA, Patronatos, así como al pueblo en general “estar en alerta máxima” ante las acciones en la Asamblea, y advirtieron a los diputados de no intentar aprobar el Proyecto de Ley 163 que busca reformar la CSS, aprovechando las festividades de fin de año.
En un comunicado, el gremio instó a prepararse “para medidas de fuerza de ser necesario en defensa de la seguridad social y repudio a los diputados que traicionen al país”.
La organización considera que la propuesta es “impositiva y perjudicial para el país”, debido a que “no mejora el sistema de salud, sino lo empeora”. “No son admisibles los intentos autoritarios e ilegales de expropiación del Instituto Cancerológico y que den paso a convenios que coordinen las acciones que promueven el aprovecharse una vez más de los bienes y fondos de la Caja de Seguro Social”, detalla la nota.
Los agremiados solicitaron que “en el período ordinario de la Asamblea y con las corridas actuariales con un ente neutral como la OIT” se evalúen todas las propuestas, dejando de lado las medidas paramétricas y regresando al sistema de beneficio definido.