Nacionales

Ampliarán morgue judicial en David, Chiriquí

01 de febrero de 2025

Un convenio permitirá la ampliación y remodelación de la morgue judicial de David, en la provincia de Chiriquí.

El documento fue firmado por el director médico del Ministerio de Salud de la Región, Federico Pérez, y el director general del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), José Vicente Pachar.

Pérez indicó que “ambos equipos de trabajo se reunieron para la implementación de un convenio suscrito durante la pasada administración, con el objetivo de modernizar los servicios y mejorar la atención del IMLCF”.

Por su parte, Pachar señaló que “el traspaso de un área colindante a la actual morgue judicial permitirá la ampliación de las instalaciones necesarias para mejorar los servicios y la atención del IMLCF, en beneficio de la comunidad chiricana”.

“La vulnerabilidad de la población ante riesgos como sismos, inundaciones, deslaves y otros, demanda una morgue con mayor capacidad y que a su vez mejore las condiciones laborales del personal IMLCF y demás personal del Ministerio Público”, expresó Pachar.

El funcionario indicó que “la situación registrada tras el accidente en febrero del 2023, donde murieron 40 migrantes; cuando fue necesario la asistencia de camiones refrigerados para depositar cadáveres, demuestra la necesidad de ampliar y mejorar la morgue judicial de David”.

“Vivimos tiempos en el que las instituciones del Estado, deben trabajar juntas para desarrollar proyectos que beneficien a todos”, declaró Pachar, quien agregó que el IMLCF cuenta con los fondos necesarios para desarrollar una primera etapa del citado proyecto.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR