Canal Bank, empresa financiera que se enfoca en el microcrédito

Cinthia Almanza
Twitter: @CinthiaAlmanza
Instagram: @CinthiaJdelR
Con una base estructural chiricana, Canal Bank empezó sus operaciones, el 20 de diciembre de 2013, como una asociación financiera enfocada en el microcrédito.
Su objetivo principal, es ofrecer productos y servicios al alcance de las pequeñas y medianas empresas localizadas en el interior del país, dijo Roberto Brenes, gerente general del banco. Pero también los clientes son de la capital.
Brenes explicó que con la adquisición en 2015, del 70.2% de las acciones de Banco Universal, Canal Bank está compuesto por 268 empleados y 11 sucursales ubicadas en Panamá, Chiriquí, Coclé, Herrera y Veraguas. “Hoy día somos un banco de licencia general, que maneja activos por el orden de los 400 millones y depósitos por 350 millones. La filosofía de apoyo al emprendedor se mantiene”, dijo.
El banco está compuesto por 268 empleados y 11 sucursales ubicadas en Chiriquí, Panamá, Coclé y Veraguas, se enfila a su era de expansión e integración con una diversidad de servicios. Posee una licencia general para poder operar en el país