Nacionales

Conectarán línea 2 del Metro con la nueva terminal de Tocumen

02 de agosto de 2019

Mario Caparroso, del departamento de Ingeniería y Proyectos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, aseguró en una entrevista en RPC Radio que en junio de 2019 esperan tener lista la terminal  2, la cual se conectará de forma aérea con la línea 2 del Metro.

Explicó que el proyecto registra un avance físico de 90% de construcción y que para enero de 2019 tienen la intención de tener cinco puertas de abordaje, de 20, en funcionamiento disponibles para los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud.

Entre los avances internos, Caparroso explicó que son: colocación de cielo raso, los  techos modernos, muros-cortinas y pisos que este último registra un avance del 75%.

El ingeniero dejó claro que contarán con un sistema eléctrico de generadores para su propio uso y suficiente para suplir igualmente a la Terminal 1 evitando  futuras fallas eléctricas, de esta forma podrán atender de forma eficiente  la demanda de 20 millones de pasajeros por año.

Caparroso destacó que el edificio conector comunicará físicamente la Terminal 1 y la nueva Terminal 2 contando con un novedoso sistema de manejo de equipaje (BHS) que funcionará de forma integradamente entre ambas terminales, logrando transportar más de 7,200 maletas/por hora.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR