Continúan protestas en Changuinola y en otras partes del país
En la mañana de este miércoles el cierre sobre el puente Torres, en Changuinola, provincia de Bocas del Toro, se mantenía por el grupo de precaristas que fue desalojado ayer de los terrenos privados en el sector de Finca 4.
Del gobierno se informó que un equipo de alto nivel se trasladó a la zona de los disturbios para conversar con los manifestantes.
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, quien encabeza el equipo informó al país que los 16 hombres y 3 mujeres que se encuentran detenidas se mantienen con buena salud y se les están respetando sus derechos.
El equipo de gobierno se mantiene en la provincia para conversar con los dirigentes.
Por otro lado, la terminación de escuelas, reclamo de salarios, exigencia de títulos de propiedad, la falta de agua potable fueron otros reclamos que protagonizaron manifestaciones en las calles de distintas partes del país.
La comunidad educativa de la escuela El Barrero de Coclé, cerró la vía interamericana en demanda de la terminación de las nuevas infraestructuras. Indican que los estudiantes tienen un año de estar dando clases en una sala de baile. Además, trabajadores del proyecto de esta nueva escuela protestaron, reclamando pagos atrasados.
Así, la comunidad educativa del Centro de Educación Básico General Plinio Antonio Moscoso, junto con moradores de Pedasí, en Los Santos, protestaron para solicitar a las autoridades una pronta solución ante el deficiente servicio de agua potable.
En Chiriquí, un grupo de residentes de Loma Linda, corregimiento de Pedregal, acudieron hasta las oficinas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para solicitar títulos de propiedad.
“Exigimos la firma del expediente de expropiación de la barriada Loma Linda para los títulos de propiedad. Tenemos más de 40 años en el lugar”, expresó Xiomara de Lozada, residente del lugar.