CSS inaugura policlínica en Las Cumbres para atender a más de 300 mil asegurados

La Caja de Seguro Social (CSS) inauguró la nueva Policlínica Dr. Edilberto Culiollis, en el corregimiento de Las Cumbres, una moderna instalación médica que beneficiará a una población estimada de 302 mil 638 asegurados en el norte de la ciudad capital.
Ubicada junto a la Estación del Metro de Panamá en Villa Zaita, la policlínica cuenta con: dos niveles de atención médica, 222 estacionamientos y una amplia gama de servicios que incluyen atención general, especializada y de urgencias.
Con una plantilla inicial compuesta por siete médicos generales, un pediatra, un especialista en medicina familiar, un ginecólogo, tres enfermeras, tres asistentes de enfermería y tres técnicas de enfermería, la nueva instalación atenderá de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. a pacientes de Chilibre, Las Cumbres, Caimitillo, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos.
La Policlínica Dr. Edilberto Culiollis cuenta con cuatro consultorios de medicina general y cinco para especialidades básicas como Ginecología, Pediatría, Medicina Familiar, Psiquiatría y Psicología. También se ofrecerán servicios de estimulación temprana, fonoaudiología, nutrición, salud ocupacional y trabajo social.
Servicios:
Odontología: con cuatro consultorios equipados para radiografías periapicales y panorámicas (actualmente en proceso de licencia).
Laboratorio Clínico: con cinco sillones para flebotomía y capacidad para análisis en hematología, química, inmunología, uroanálisis, parasitología y bacteriología. Cuenta con un sistema de digiturno para optimizar la atención.
Radiología: equipada con mamógrafo, equipo de ultrasonido y radiografía cielítica (también en proceso de licencia).
Farmacia: con cinco ventanillas para entrega de medicamentos.
Epidemiología y Programa Ampliado de Inmunización (PAI): enfocados en la prevención de enfermedades.
Registros Médicos: para una gestión eficiente de expedientes clínicos.
La CSS informó que el centro médico dispondrá inicialmente de un dispensario, que será transformado en un Servicio de Urgencias, con cuatro consultorios, sistema de aire acondicionado con presión positiva, un consultorio con trampa de yeso, toma de muestras de laboratorio en urgencias, y acceso directo a radiología y farmacia.