CSS investiga a funcionarias que habrían viajado al extranjero estando incapacitadas

La Caja de Seguro Social (CSS) confirmó que se investiga a dos funcionarias que habrían viajado al extranjero mientras estaban incapacitadas y advirtió que no tolerará prácticas contrarias a la ética.
Se detalló que “con base a información suministrada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) a los medios de comunicación social sobre la denuncia presentada por esta entidad contra dos funcionarias de la Caja de Seguro Social (CSS), que habrían viajado al extranjero mientras mantenían incapacidades médicas, informamos que se inició una investigación a las involucradas y quienes hayan colaborado ilegítimamente con ellas”.
De igual forma, en el caso de un funcionario que estaba inhabilitado para ejercer funciones públicas, y que fue denunciado ante la ANTAI, la CSS aclara que este no trabaja actualmente para la institución.
La CSS reafirmó que “no tolerará prácticas que vayan en contra de la ética, por lo que la institución sigue ejerciendo su rol fiscalizador, con el compromiso de garantizar una administración eficiente de los recursos de todos los asegurados”.