Defienden los Bingos Nacionales
La gerente general de los Bingos Nacionales Catibel del Carmen Franco, defendió este tipo de juego de azar, indicando que fue creado para aportar al Estado en el tema social, y también para recaudar fondos para instituciones, asociaciones, escuelas, hospitales y demás. A su vez comentó que es un juego que promueve salud mental y mantiene en ocupación a las personas.
Franco manifestó que, “los Bingos Nacionales existen desde 1982, han pasado de generación en generación. Aquí tenemos clientes que tienen 96 años, y están claritos porque precisamente el bingo aporta a la agilidad mental, que les permite no caer en el Alzheimer”, planteó.
La funcionaria aprovechó para invitar al pueblo panameño a que asistan al Parque Omar todos los miércoles del mes de octubre, de 4 p.m. a 8:00 p.m. para aportar su granito de arena a través de los bingos que se están realizando para un ventilador que ronda en 32 mil dólares, “este podría salvar muchas vidas en el Hospital Oncológico, contamos con el apoyo de la AERONAVAL y el SENAFRONT con su orquesta, y cabe recalcar que se pasa un momento muy agradable”, agregó la gerente general.
Por otro lado, Franco se refirió al tema de recaudaciones. “Dependiendo del movimiento durante el día se recaudan un aproximado entre 1,000 y 1,500 dólares”.
“En este quinquenio bajo la administración del presidente José Raúl Mulino, vamos a tener innovaciones que les estaremos informando a medida que vayamos ejecutándolas, se les invita a que vengan a la sede principal ubicada en El Chorrillo, mejor conocida como El Rancho”, informó.