Designan a Katia Di Bello como magistrada suplente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá
El Consejo de Gabinete designó la tarde de este lunes, 15 de abril, por unanimidad a Katia Di Bello Becerra como magistrada suplente de la Sala Primera Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La designada, con formación en Derecho y Ciencias Políticas respaldada por múltiples diplomas y especialidades, es funcionaria de Carrera Judicial con más de 30 años de experiencia en el Órgano Judicial, durante los que ha sido administradora de justicia civil en la esfera Municipal y Circuital. Además, magistrada suplente del Tribunal Superior de Familia y desde 2022 desempeña el cargo de secretaria técnica de Asuntos Judiciales.
Ha participado en comisiones y proyectos para el mejoramiento de la Administración de Justicia, tales como la Comisión de divulgación del Código de Ética de Panamá; Comisión interna del Órgano Judicial para la implementación de la Ley de Carrera Judicial; Comisión de Gobernanza para la Estrategia de Transformación Digital de la Justicia; Comisión de Calidad, Comisión de Gestión del Cambio, Comisión para la conformación de las listas de Curadores y Auxiliares Judiciales, entre otras.
“Usted como magistrada suplente no se debe ni al Presidente ni a este Consejo de Gabinete; la hemos designado para que cumpla con la Constitución, las leyes, las normas y los procedimientos. Usted y yo nunca antes hemos hablado, pero conozco perfectamente su hoja de vida”, señaló el presidente Laurentino Cortizo Cohen tras la designación a Di Bello.
La magistrada suplente, por su parte, agradeció al Consejo de Gabinete la confianza que depositan en su persona y la oportunidad de seguir sirviendo al país desde el Órgano Judicial a través de un cargo de tanta responsabilidad.
“Les puedo garantizar que las decisiones que vaya a tomar siempre serán en estricto derecho, apegada a la Constitución y a las leyes, como siempre me he caracterizado”, agregó la designada.