Reportan cinco ataques vandálicos a metrobuses en menos de 24 horas
En menos de 24 horas, MiBus reportó cinco actos de vandalismo que han dejado a igual número de buses fuera de operación y ha causado heridas a uno de sus operadores.
El primero de los incidentes ocurrió en la Autopista, a la altura de Kuna Nega, cuando el bus n.º 2151, perteneciente al Centro de Operación y Ejecución (COE) La Cabima, fue vandalizado mientras prestaba el servicio T033 de Chilibre. En un segundo ataque, en Ojo de Agua, el bus n.º 1005 recibió una pedrada por parte de un indigente en el Domo de la Universidad de Panamá.
Un incidente similar ocurrió con el bus n.º 219 en Plaza Edison, donde otro indigente atacó el vehículo con una piedra, hiriendo a uno de nuestros operadores, quien tuvo que ser trasladado a un centro médico para recibir atención.
Además, los buses n.º 994 y n.º 1235, pertenecientes al COE El Chorrillo, también fueron dañados. El bus n.º 994 sufrió el rompimiento del vidrio de la puerta principal mientras se dirigía a la Zona Pagada de 5 de Mayo. El bus n.º 1235 fue golpeado en la puerta de salida, dejándolos fuera de servicio y afectando las rutas del centro de la ciudad.
Se destacó que estos actos vandálicos no solo representan una agresión a los vehículos de MiBus, sino que también tienen un impacto negativo en la comunidad. “Tres buses menos en el norte de la ciudad y dos en el centro han dejado a miles de usuarios sin servicio, generando demoras y molestias para todos los que dependen de este medio de transporte”, subrayó la empresa de transporte masivo.
Además, el proceso de denuncia y reparación de los daños implica una paralización de entre tres y cinco días por unidad, durante los cuales esos buses no están disponibles para atender a los usuarios.