Nacionales

Detectan irregularidades en fondas cercanas al Oncológico, los dueños fueron citados

10 de octubre de 2024

Ausencia de carnet de manipulador (verde y blanco) y manipulación inadecuada de los productos, fueron irregularidades detectadas por funcionarios del Ministerio de Salud en puestos de expendio de alimentos ubicadas en los alrededores del Instituto Oncológico Nacional (ION).

Fueron cerca de 11 fondas inspeccionadas en las que se corroboró que no contaban con trampas de grasa y se evidenció contaminación cruzada.

Los dueños de estos puestos fueron citados al Centro de Salud de Paraíso, en Ancón, para dar inicio al trámite de solicitudes del carnet de salud (blanco y verde), informaron del Minsa.

De la entidad manifestaron que “es importante recordar que las multas por violar las normas sanitarias oscilan entre 10 y 500 balboas en los centros de salud; mientras que, en caso de reincidencia, la sede regional puede aplicar sanciones de hasta 5,000 balboas. Dependiendo de la gravedad de la infracción, los establecimientos pueden enfrentar el cierre temporal o definitivo”.

Jonathan Guerra, jefe regional de Salud Pública, indicó que están orientando a los manipuladores de alimentos para sus permisos y obtención de carnet de manipuladores de alimentos.

“Se les recuerda que es muy importante cumplir con las medidas higiénicas y de preparación de los alimentos que ofertan a los consumidores”, agregó Guerra.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR