Dictan cinco años de prisión a Yemil y debe pagar B/.30,000 a una expareja

El tribunal de juicio de la provincia de Panamá sancionó con 60 meses de prisión al cantante Yerik Emil Navarro Mosquera, mejor conocido como Yemil, por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de lesiones personales psicológicas.
En audiencia de lectura de sentencia, el tribunal de juicio de la provincia de Panamá, integrado por los jueces Aldo Johnson (presidente), Raúl Vergara (relator) y Arlene Caballero (tercera jueza), sancionaron a 60 meses de prisión al cantante urbano de 26 años, por los delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de lesiones personales psicológicas.
El tribunal también determinó que el sancionado es responsable civil y debe hacer frente a la acción restaurativa por el orden de B/.30,000.
Además, en la sentencia condenatoria N°104 también se ordenó la detención inmediata del sancionado para que ingrese al sistema penitenciario.
En esta audiencia el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Yamileth Pimentel y Frederick Montero, mientras que la defensa de la víctima la ejerció el licenciado Pablo César Menotti, y la defensa técnica particular del sancionado estuvo a cargo de Yulitza Molinar y Agustín Vega.
Los hechos
Esta causa se inició por el incidente suscitado el 3 de mayo de 2019 en la barriada Buenos Aires, corregimiento de Pedregal, y que terminaron en una parada de buses en la barriada Brisas del Golf.