Director de la Policía se reúne con afectados por invasión de tierra en Bocas del Toro y hace un llamado a la calma
El director general de la Policía Nacional John Dornheim se reunió con la familia Torres, afectada por la invasión de tierras en Changuinola, calificando el encuentro de satisfactorio e hizo un llamado de paz a la población de la provincia.
“Hoy hemos concluido esta reunión muy satisfactoria, en donde hemos visto las diferentes posiciones de la familia Torres Ayarza y la respuesta que nosotros tenemos que dar a la problemática por la que ellos están pasando. Vamos a actuar apegados a la Ley, como es nuestra obligación, y apegado a la Ley vamos a dar una respuesta satisfactoria, para que todas las partes puedan salir por el camino correcto y haya las menores afectaciones. Quiero hacer un llamado a todo los bocatoreños a la calma, serenidad y a la tranquilidad. Esta es una provincia muy hermosa, una provincia productiva, llena de hombres y mujeres valiosos, que necesitan esa paz y esa tranquilidad”, enfatizó.
“Nosotros como garantes de la seguridad del país tenemos que evitar que un mal menor vaya sobre un bien mayor. Si bien es cierto, tenemos que proteger y también hay que garantizar el derecho de la propiedad, asegurar la vida, honra y bienes de los asociados, y no hemos dejado de cumplir la orden emitida por la juez. Tenemos que garantizar que se cumpla la Ley y de eso la familia Torres es consciente”, agregó el Dornheim.
Finalmente, el director de la Policía reiteró la disposición al diálogo con los grupos que mantienen las calles cerradas para que se reúnan a dialogar. “Los vamos a atender y los invito a que no vengan a protestar, que vengan y se reúnan con nosotros. Vamos a dialogar y vamos a hablar con ellos por el beneficio de la provincia de Bocas del Toro, que es una provincia que merece cosas buenas y es por eso que estamos aquí”.
Ante esta problemática, también se pronunció el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Rogelio Paredes, quien mostró su preocupación por los cierres en la provincia y como afecta a la población.
“Es horrible la situación por la que está pasando la población, los transportistas y los comerciantes en Bocas del Toro, que han quedado en el medio de este paquete, sin saber qué va a pasar o por cuántos días”, manifestó Paredes.
Agregó: “Tenemos un ejemplo en La Bananera, que cruzan contenedores sin saber si los van a tener de vuelta o si llegan al puerto. Tú no puedes seguir viviendo así, porque, aunque el problema de tierra sea de otro repercute en ellos. Ahora hay movimientos de la propia comunidad que favorece la gestión del gobierno y se está levantando, diciendo esta bueno de esto. El año pasado en Bocas del Toro hubo 300 cierres de calles en un año, casi uno por día; el año tiene 365 días, como puedes vivir con 300 cierres en un año”, expresó el titular de Vivienda.