Nacionales

Embajadores llevan ayuda a familias de escasos recursos en Israel

20 de julio de 2023

En una muestra especial de cooperación y compromiso, los embajadores de Israel en Panamá Itai Bardov y Adis Urieta de Panamá en Israel, se unieron para visitar el Centro de Ayuda Pitjón-Lev en Rishon LeZion.

“Rara vez se ven dos diplomáticos de diferentes países trabajando en Centros de Ayuda o trabajando directamente en beneficio de las personas que viven en o por debajo del umbral de pobreza, especialmente cuando la razón que los une es celebrar la generosa donación de una comunidad de una nación a la otra”, relatan en un comunicado.

Los diplomáticos llevaron un contenedor con más de 4 toneladas de ropa recolectada por la organización benéfica panameña Fundación Tzedaka Umarpe de la Comunidad Judía de Panamá, para ayudar a familias de bajos recursos en el centro de ayuda.

El embajador Bardov manifestó que “me siento honrado de estar junto a mi homóloga de Panamá en el Centro de Ayuda de Pitjón-Lev. Reunirse para este acto de apoyo de la comunidad panameña a las personas que viven en la pobreza en Israel es inspirador. Demuestra la importancia del contacto entre personas de Panamá e Israel. Muchas gracias a la fundación por ser el catalizador de esta actividad significativa”.

Inspirada por lo que presenció, Urieta dijo que “estoy muy orgullosa del gesto de la comunidad panameña, que está en el verdadero espíritu de Tikkun Olam (reparar el mundo). Liderados por la Fundación Tzedaka Umarpe, se unieron para crear un gesto tan cálido para las personas necesitadas que viven en Israel. La comunidad panameña en Israel puede inspirarse en los esfuerzos de su país de origen y espero que puedan tener un impacto en su nueva comunidad en Israel. Felicitaciones a Pitjón-Lev por sus continuos esfuerzos para romper el ciclo intergeneracional de pobreza”.

Por su parte, Eli Cohen, CEO de Pitjón-Lev, indicó que “extendemos nuestro sincero agradecimiento en primer lugar a la organización benéfica panameña Tzedaka Umarpe Foundation y a la Comunidad Judía de Panamá. En segundo lugar, nuestro más sincero agradecimiento a los embajadores Adis Urieta e Itai Bardov por su visita a nuestro Centro de Ayuda. Su presencia fue un gran honor y agradecemos la oportunidad de mostrar el impactante trabajo que estamos haciendo en Pitjón-Lev”.

“Presenciar nuestro trabajo de primera mano y participar en discusiones enriquecedoras con ustedes nos ha animado a seguir esforzándonos por lograr un impacto positivo”, agregó Cohen.

Pitjón-Lev es una organización apolítica y sin fines de lucro fundada en 1998 que trabaja para romper el ciclo de pobreza intergeneracional en Israel. La organización ayuda a más de 160,000 personas cada año sin importar su género, religión, raza, origen o nacionalidad, la mayoría de ellas viviendo por debajo de la línea de pobreza, con la ayuda de cientos de voluntarios permanentes y decenas de miles de voluntarios temporales en todo el país.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR