Emiten aviso de vigilancia por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 27 de mayo

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) emitió un aviso de vigilancia por lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, válido hasta las 7:59 p.m., del martes 27 de mayo.
Según el pronóstico del meteorólogo Emanuel Velásquez, se prevé la ocurrencia de eventos lluviosos significativos y actividad eléctrica en varias regiones del país, producto de la interacción de diversos sistemas atmosféricos en la región. Las condiciones climáticas serán propicias para acumulados de lluvia diarios entre 20 y 80 milímetros, lo que equivale de 0.8 a 3.1 pulgadas de agua por metro cuadrado.
Las provincias y comarcas que podrían verse más afectadas, incluyen Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Colón, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá, Panamá Oeste y Darién, así como las comarcas Ngäbe-Buglé, Guna Yala y Emberá, además de los sectores marítimos del país.
El IMHPA advirtió sobre la posibilidad de crecidas de ríos, deslizamientos de tierra y caída de objetos por ráfagas de viento. A la población se le recomienda mantenerse atenta a los comunicados oficiales y tomar medidas preventivas.
Este aviso fue emitido con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las comunidades ante la persistencia de condiciones inestables en el clima del país.