Entrega de Cepadem se realizará en tres grupos; jubilados serán primeros en cobrar
A partir del 1 de diciembre iniciará el pago del Cepadem correspondientes a la segunda partida del décimo tercer mes atrasado de los años 1972 a 1983. Sin embargo no todos los beneficiarios recibirán el pago esa misma fecha. Según el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio de la Guardia, el pago del Cepadem tiene un proceso de depuración, lo que significa que los beneficiarios recibirán el pago de forma escalonada divididos en tres grupos.
El titular del MEF explicó que de los 613 mil beneficiarios, 193 mil jubilados son los que tienen prioridad para el pago de décimos atrasasos a través del Cepadem.
Agregó que “después vienen 360 mil personas que son las que no están jubiladas que siguen trabajando y tienen derecho a recibirlo, este sería el segundo grupo y finalmente serían las casi 25 mil personas que han fallecido y que sus herederos tendrán que venir a buscar el Cepadem”.
El monto que reciben los beneficiarios depende de la cantidad de años que laboraron durante ese periodo y a esto se le suma un interés del 3%.