Estudiantes de la Escuela Bilingüe Puerto Rico participan en una clase de educación vial

Alumnos de la Escuela Bilingüe Puerto Rico participaron de clases de Educación Vial, impartidas por la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT), con el fin de formar conductores y peatones responsables en el volante.
Fueron alrededor de 50 estudiantes que formaron parte de estas interesantes enseñanzas, diseñadas para aprender de manera divertida normas de educación vial, detallan.
Javier Hurtado, director de educación ambiental del Meduca, señaló que este espacio busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de una conducción responsable, así como las normas de tránsito que deben seguir tanto los peatones como los conductores.
El estudiante Ian Arias, comentó: “Es un orgullo estar presente en esta actividad porque he aprendido más sobre educación vial y cómo deben circular los peatones y los autos”.
En este mismo sentido, otras de las estudiantes participantes, Diana Sánchez, expresó: “Me gustó mucho montar los pequeños carros. Aprendí sobre las señales de tránsito, que cuando soy pasajero debo ponerme el cinturón”.
Los policías fueron los encargados de impartir charlas informativas e interactivas para realizar diversas clases a los alumnos sobre señales de tránsito, semáforos, líneas de seguridad, el comportamiento de los peatones en la vía y el uso adecuado de los autos.
La docente Betzy Herrera destacó que este ejercicio complementa las clases teóricas y es una excelente oportunidad para que los niños reconozcan la importancia de las medidas de seguridad vial. “Es fundamental que los niños se familiaricen con las normas de tránsito desde temprana edad para que se conviertan en ciudadanos responsables y conscientes de la seguridad en la vía”. A su vez acotó que “esta información es transmitida a sus padres y principalmente para ellos mismos, que salen solos a las calles y ya sabrán cuándo detenerse y cuándo seguir”.
La actividad, que forma parte de la Dirección de Educación Ambiental del Ministerio de Educación, tuvo lugar en el Parque Infantil de Educación Vial, ubicado en el Parque Recreativo Omar.