Estudiantes del sector oficial vuelven a clases tras más de 80 días de paro

Este lunes, 14 de julio, las clases en el sector oficial que se mantenían suspendidas en algunas escuelas debían normalizarse, luego de que los docentes firmaran un acuerdo con el Ministerio de Educación (Meduca) para el retorno a las aulas, el viernes pasado.
Jaime Castillo, asesor Legal del Meduca, indicó que “se ha tenido un reporte positivo de retorno”.
Por su parte, la directora del Meduca en la región Metropolitana, Mireya Pino, explicó que “aquellos docentes que han sido notificados con procesos administrativos deben esperar que se resuelvan sus casos y aquellos que no se les ha notificado están a tiempo de volver a las aulas”.
En tanto, Aymeth Espinosa, directora del Meduca en San Miguelito, indicó que en un monitoreo se ha comprobado que los docentes se están reintegrando a clases, y en esta región hacían falta 138 docentes.
En la escuela Miguel Alba de Soná, en la provincia de Veraguas, denunciaron que no se permite el ingreso de los estudiantes ni profesores. En este centro varios docentes mantienen procesos administrativos, luego del paro.
Así, en el área de Quebrada Guabo, distrito Nole Duima, comarca Ngäbe-Buglé, la comunidad educativa del Centro Educativo Básico General Quebrada Guabo se mantiene en resistencia. Estudiantes, profesores y padres de familia se concentraron esta mañana en el bastión de lucha, donde cantaron el Himno Nacional, según el reporte de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE).