Exoneran a Rubén Berrocal y a otros funcionarios en un caso de Senacyt
En un reciente fallo judicial, Rubén Berrocal, exsecretario de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), ha sido exonerado de cargos en uno de los casos por presuntos delitos contra la administración pública relacionados con contratos irregulares, durante el ejercicio de su cargo.
En un documento firmado por Edwin Juárez Duarte, fiscal superior Anticorrupción de Descarga de la Procuraduría General de la Nación, se detalla que el sobreseimiento a favor de Berrocal es por el caso de un contrato de consultoría suscrito entre Senacyt y la empresa Inversiones Carmanace S.A.
Entre los funcionarios también liberados por este caso se encuentran: Alexander Alfredo Hernández Valenzuela, subdirector Nacional de Administración y Finanzas; Diego Villanueva Martinelli, director de Administración y Finanzas de SENACYT; Laura Rebeca Echeverry Abad, coordinadora de Proyectos del Despacho Superior y María Luisa Montenegro de Gracia, evaluadora de proyectos. Todos ellos fueron investigados y encontrados inocentes de los cargos contra la administración pública en la modalidad de peculado.
Sin embargo, se conoció que el exdirector de Senacyt Berrocal todavía enfrenta otro proceso judicial en curso.