Gobernadores de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas imponen toque de queda y prohíben venta de licor

Frente a las protestas y bloqueos en diversas zonas del país, las gobernaciones de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas anunciaron la implementación de medidas excepcionales de seguridad, entre ellas, la restricción del consumo y venta de bebidas alcohólicas y la limitación de movilidad para menores de edad.
En Bocas del Toro, mediante la Resolución No. 02-2025, el gobernador Edgardo Ramón Ibarra estableció un toque de queda para menores en los distritos de Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande, el cual rige diariamente desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. “Los padres o tutores serán responsables de su cumplimiento”, señala la norma.
La misma resolución también prohíbe temporalmente la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en tiendas, bares, cantinas, minisúper y otros establecimientos similares, así como en espacios públicos. Esta decisión busca prevenir situaciones de violencia y promover un entorno más favorable al diálogo. La Gobernación advierte que “algunos manifestantes se encuentran bajo los efectos del alcohol, situación que ha contribuido a la escalada de la violencia”.
Por su parte, las gobernaciones de Chiriquí, a cargo de Aixa Santamaría, y de Veraguas, dirigida por Hildemarta Riera, adoptaron restricciones similares en los sectores donde se han registrado disturbios durante las manifestaciones.