Gobierno ofrece 10 mil dólares de recompensa por asesinos de familia en Darién
ACAN-EFE. El Gobierno panameño pagará 10.000 dólares de recompensa a todo el que aporte información para dar con los asesinos de cuatro miembros de una familia en un zona remota de la provincia de Darién, en la frontera con Colombia, dijo hoy una fuente oficial.
El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, dijo al canal de televisión local TVN que el presidente, Juan Carlos Varela, le pidió que informara a la ciudadanía del ofrecimiento de la recompensa para dar con los autores de esta "horrible matanza".
Añadió que la recompensa es "precisamente por las connotaciones de este crimen". Para recibir información o datos para dar con los sospechosos se ha habilitado una línea caliente con los números 299-6163 y 299-6135, detalló el jefe policial.
Varela también ofreció dar a ayuda a la familia de las víctimas en lo que tengan necesidad, ya que algunos de sus miembros que no vivían en el sector están vivos, indicó Ábrego.
El Ministerio Público de Panamá (MP) informó este miércoles del hallazgo de los cadáveres de cuatro miembros de una familia que al parecer fueron asesinados a machetazos en Darién, entre ellos dos menores de edad, dijo una fuente judicial.
La Fiscalía de Darién realizó el hallazgo de los cuatro cuerpos en una zona de difícil acceso llamada Anastí, en la selvática provincia de Darién, limítrofe con Colombia, informó el MP.
Las víctimas, entre ellas el adulto de unos 40 años de edad, la joven de entre 20 y 21 años que se presume es su hija, y los menores entre 1 a 4 años de edad, hijos de la occisa, sufrieron cortaduras en el cuello, provocadas por un machete.
Los cuerpos fueron transportados a la morgue de La Palma, capital de Darién, con apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Ábrego, por su parte, explicó que las víctimas eran propietarias de una pequeña tienda en el lugar y que al parecer el móvil fue el robo por la forma en que se perpetró el asesinato.
El jefe del Sinaproc indicó que la zona en la que se produjo el homicidio es frecuentada por narcotraficantes para hacer entregas de sustancias ilícitas a "malos panameños", pero descartó que estén involucrados en este asesinato por la forma en que fue ejecutado.