Iglesia católica analizará si es prudente eliminar uso de mascarillas en templos

El Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa indicó que analizarán el levantamiento del uso de las mascarillas en las iglesias, tras el anuncio de su eliminación obligatoria el próximo 11 de julio de 2022.
"Yo creo que es un tema que vamos a tocar en la Conferencia Episcopal, yo creo que también estamos viendo como vamos a realizar creo que por prudencia tal vez eso tengo que esperar la decisión de los demás obispos, sería bueno si utilizamos el 100% y ya entramos a la normalidad en nuestros templos" dijo Ulloa.
Añadió que "por un tiempo si sería como medida de precaución el que siguiéramos usando en ese espacio de la eucaristía que dura casi una hora la mascarilla, pero eso también lo consultaremos con los expertos de salud para que vean si esta propuesta también es válida, porque desde el día uno yo creo que lo más importante es que podamos cuidarnos entre todos".
El uso de mascarilla dejará de ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados, con excepción de las instalaciones de salud pública y privada, y el transporte público de pasajeros.