Inauguran en comarca Madugandí micro planta de potabilización con tecnología israelí

El embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, inauguraron una micro planta de potabilización de agua en la comarca Madugandí.
Conforme el reporte de la embajada israelí, la planta está equipada con la innovadora tecnología israelí NUF Filtration y tiene el potencial de beneficiar a hasta 700 personas, proporcionando acceso a agua potable de alta calidad.
El embajador Bardov destacó que “esta micro planta potabilizadora representa esperanza, bienestar y futuro para muchas familias de esta comunidad. El objetivo de este proyecto no solo es la instalación de una tecnología avanzada de origen israelí, sino también mostrar lo que puede lograrse cuando dos naciones se unen con un propósito común: mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas comunidades que más lo necesitan”.
Por su parte, el ministro Roberto Linares manifestó “que es solo el inicio, este sistema también lo tendremos en Barú, Chiriquí y Chiriquí Grande, Bocas del Toro, beneficiando a más de 3 mil personas de comunidades apartadas”.
La micro planta funciona sin necesidad de electricidad o de tratamientos químicos, eliminando patógenos, virus y otros agentes microbiológicos mediante filtración avanzada, lo que garantiza un proceso amigable con el medio ambiente y seguro para la salud.
La tecnología NUF Filtration ya ha sido entregada también al Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), con planes de instalación en provincias como Chiriquí (Barú), Bocas del Toro, con el objetivo de llevar soluciones sostenibles a comunidades de difícil acceso.