Inauguran panadería y parque infantil en el Centro Femenino de Rehabilitación
La primera dama Maricel Cohen de Mulino, en conjunto con la ministra de gobierno Dinoska Montalvo y el ministro de seguridad Frank Alexis Ábrego, inauguraron la panadería “Amasando Esperanza” y el parque infantil del Centro Femenino de Rehabilitación (CEFERE).
“Este es un paso importante para que las internas puedan aprender un oficio, fortalecer su independencia y prepararse para una nueva etapa en sus vidas”, expresó la primera dama durante el acto de inauguración.
Además, con la apertura del parque infantil, se busca ofrecer un espacio seguro y acogedor para los hijos de las internas cuando las visitan.
Conforme al reporte, este entorno permitirá fortalecer el vínculo entre madres e hijos, haciendo que las visitas sean más humanas y enriquecedoras.
“Sabemos lo importante que es para cada madre compartir momentos significativos con sus hijos. Este parque es un símbolo de esperanza y amor, para que sus niños tengan un lugar donde jugar y sentirse felices a su lado”, agregó la primera dama.
También se inauguró el conteiner “Supercito Mini Market”, el cual permitirá que las reclusas tengan la oportunidad de vender víveres y otros artículos esenciales.
La inauguración de estos espacios al igual que los víveres que venderán y los materiales que utilizarán en la panadería fueron donados por la empresa privada. Asimismo, la Zona Libre de Colón se sumó a esta iniciativa con la donación de juguetes para los niños que visitan a sus madres en el centro.