Nacionales

Inician reuniones para candidatos a la junta directiva de la Asamblea

Las bancadas de Moca y Vamos aún no han definido sus propuestas para junta directiva y aspiraciones para ocupar cargos dentro de las comisiones permanentes de trabajo, aunque coinciden en que se debe aspirar a lograr consensos

06 de mayo de 2025

Los partidos Realizando Metas (RM) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) informaron que esta semana sus diputados tendrán las primeras reuniones para determinar la ruta y aspiraciones para la escogencia de la nueva directiva del Órgano Legislativo.

El presidente del colectivo político RM, Ricardo Martinelli, utilizó la red social X para detallar que “en los próximos días el Partido Realizando Metas estará decidiendo entre sus estamentos partidarios la nueva composición de sus directivos en la Junta Directiva y distintas comisiones de la Asamblea Nacional. Por estatutos y la ley, estas son funciones privativas de la Junta Directiva y su presidente”, enfatizó.

En este colectivo, el diputado Alain Cedeño ha revelado su interés de dirigir la Asamblea durante el segundo periodo de esta legislatura.

Por su parte, el equipo de comunicación de la bancada del PRD anunció que el miércoles sus diputados se estarán reuniendo para conversar sobre el tema.

La diputada Patsy Lee explicó que “por ahora no hemos sostenido reuniones formales sobre la propuesta de la bancada del Partido Popular para la Junta Directiva o comisiones. Estaremos en conversaciones internas, priorizando el interés del país y de nuestros circuitos”.

En tanto, el diputado de la bancada Panameñista, José Luis Varela, remarcó que hasta el momento no se han sentado a conversar del tema.

01
de julio iniciará el segundo periodo de sesiones ordinarias de esta legislatura.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR