Nacionales

Jorge Luis Ábrego y Simón Henríquez nominados para director y subdirector de la ATTT

20 de junio de 2024

Jorge Luis Ábrego y Simón Henríquez fueron nominados como director y subdirector de la Autoridad de Transporte y Tránsito Terrestre (ATTT), por el presidente electo José Raúl Mulino.

Ábrego es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, título que obtuvo en la Universidad de Panamá. Además, tiene un diplomado en Sistema Penal Acusatorio de la Universidad de Panamá, una especialización en Docencia Superior de Columbus University y un diplomado en Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá.

En la esfera pública ejerció como director general encargado y subdirector de la Dirección General de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias, asesor legal en la antigua Autoridad Nacional de Ambiente, diputado suplente del Parlamento Centroamericano (Padecen), jefe de la Oficina de Revisado Vehicular, Patio y Grúas. Dirección de Movilidad Urbana y asesor legal en la Oficina de Asesoría Legal de la Autoridad de Transporte y Tránsito Terrestre (ATTT).

Por su parte, Henríquez es egresado de la Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile, “General Carlos Ibáñez del Campo”, como Oficial de Orden y Seguridad. Tiene una Licenciatura en Administración Pública de la Universidad de Panamá y una Licenciatura en Seguridad y Defensa de la Universidad de las Américas. Además, cuenta con un Postgrado en Docencia Superior y una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Gestión del Talento Humano de la Universidad del Istmo.

Posee 30 años de servicio en la Policía Nacional, donde se ha desempeñado como jefe de Investigación Criminal y Crimen Organizado en la Dirección Nacional de Investigación Judicial, director de la Escuela de Oficiales de Policía de la Policía Nacional y director nacional de Planificación Estratégica. Actualmente es el subdirector general de la Policía Nacional.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR