La UMIP analiza una regional
El rector Víctor Luna Barahona revela que la Universidad Marítima busca su expansión, estudia sede en Chiriquí

Arrancando un nuevo año de estudio, la Universidad Marítima Internacional de Panamá se plantea nuevos retos para satisfacer el mercado nacional e internacional, entre ellos: la renovación de sus laboratorios, de la oferta académica y una sede regional en Chiriquí, así lo reveló el rector Víctor Luna Barahona.
“Nominaría este inicio de año muy alentador, ya que este 2025 contaremos en el primer semestre con más 1500 estudiantes en los programas de licenciaturas e ingenierías”, aseguró el rector Luna Barahona.
La UMIP cumple 20 años y su primera intención, según Luna, es revisar su oferta académica y consolidarla con las carreras actuales, “que estén a tono con las necesidades de la industria marítima, portuaria, logística y marino costera, no solo de Panamá, sino también del mundo entero”.
Así mismo, el rector manifiesta que ya dieron pasos con miras a una regional fuera de las ciudades portuarias, “estamos apuntando hacia Chiriquí y esperamos poder tener en un futuro muy próximo una sede regional”.
Considera que deben aumentar la matrícula, porque “hoy día la demanda es superior a la oferta que podemos satisfacer”.