Las protestas se mantienen
La UP canceló las clases de ayer en el campus por los incidentes en la vía

Continúan las movilizaciones en todo el país de los gremios docentes, bananeras, universitarios y el SUNTRACS, en rechazo a la Ley 462, que reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).
Estudiantes de la Universidad de Panamá se unieron este miércoles a los cierres, enfrentándose a las unidades antidisturbios, que les lanzaron lacrimógenas. Tal fue la situación, que desde la casa de estudio emitieron un comunicado cancelando las clases del día, en el campus.
Mientras, Asoprof se mantuvo en los predios de la Iglesia del Carmen y la Avenida Balboa, con apoyo de estudiantes de diversos colegios.
En La Chorrera, ASOPROF denunció en redes sobre la detención de algunos profesores en el área de Costa Verde, en tanto, el grupo AEVE publicó imágenes y videos alegando que sufrió represiones de parte de la autoridad en Veraguas. En Barú se realizó una caminata desde el Parque Municipal hasta el cruce de Manaca.
En tanto, la ministra de Trabajo Jackeline Muñoz reveló esta semana en una entrevista televisiva que no era necesaria la paralización, pues se estaba afectando a las personas en busca de una oportunidad de empleo y a los que ya estaban trabajando.
Jueves 8 de mayo
La jornada para este 8 de mayo contempla concentraciones en varios puntos de la capital y el interior, según informaron los organizadores. Las autoridades han solicitado a los manifestantes que se mantenga el orden y han pedido a la ciudadanía tomar precauciones ante posibles afectaciones en el tránsito vehicular (cierres).
Así mismo, los gremios de salud continuarán sus piqueteos en horas no laborables.