Líder indígena hace un llamado para abrir las vías del oriente chiricano

El líder indígena Toribio Díaz hizo un llamado a los grupos que mantienen las vías cerradas para que permitan el paso de los vehículos.
“Queremos hacer un llamado a los compañeros del oriente chiricano, de los bastiones de lucha de Tolé, El Salao, San Félix y Horconcitos para que hagamos caso a los abogados que nos han acompañado y que han dicho que la sentencia es una Ley. Lo firme o no el Presidente es una realidad”, enfatizó Díaz.
Agregó que queda esperar el plan del gobierno para a cerrar la mina y que estarán vigilantes.
“Reiteró el llamado de la flexibilidad. Dejar la calle despejada, pero estar en vigilia constante en todos los bastiones de lucha a la orilla de la carretera, para que los productores y los comerciantes pequeños, puedan tener un respiro para seguir la batalla”.
El dirigente recalcó la necesidad de buscar nuevas estrategias para seguir la lucha y agradeció el apoyo de los juristas como Silvio Guerra.
“Gracias doctor Silvio Guerra y todos los juristas de este país que pusieron al descubierto la gran destrucción que venía en contra de Panamá. Esperemos que los bastiones mencionados puedan dejar las vías despejadas para que podamos tener buena la opinión del pueblo. Tenemos los abogados de lado nuestro y si no queremos acatar la orden de los abogados, ¿entonces quién nos podrá defender el día de mañana?”, mencionó.