Líderes espirituales resaltan el rol de la madre en sociedad y familia

Con homenajes y obsequios las matriarcas celebran su fecha con seres más queridos y su comunidad espiritual. Pese a que en nuestro país, la fecha fue modificada para coincidir con la festividad Católica de la Inmaculada Concepción, diversas son las congregaciones que aprovechan el momento para agasajar la figura materna.
El párroco Manuel Ríos Yuil de la Catedral Metropolitana indicó que “hoy más que nunca es importante que las mujeres asuman ese rol de ser la presencia maternal, porque que sin ella difícilmente podremos alcanzar ser lo que queremos. Es un gran privilegio para la mujer ser madre”.
“Debemos darle las gracias a estas mujeres valerosas que lograron cumplir con su misión de conservar a su familia unida”.Por otro lado, el pastor Robert Mc Collin de la Comunidad Apostólica Jesús Rey De Paz, indicó que “es muy importante que recordemos que la madre de cada uno de nosotros tiene un papel muy importante en la sociedad, de hecho es la persona que dedica en el hogar mucho más tiempo a los hijos. Que Dios bendiga a todas esas madres, ya sean biológicas o sustitutas”.
-Pastor Orlando Quintero.
Mientras que, la pastora Anais Solís del Centro Cristiano de Betania comentó que “la mujer más que un regalo o una palabra quiere hechos para demostrar el amor. Demanda tiempo de calidad en familia y sin distracciones. Mi consejo es que realmente disfruten a sus madres y no traten de irse por algo comercial, sino que lo demuestren”.
“Tenemos a nuestras madres solo un pequeño período. La honra en vida no puede esperar”.El líder de la Avanzada Juvenil de la Comunidad Apostólica Hossana, Nuno Banda, formuló “el rol de la mujer dentro del hogar es uno de los papeles ha dado, no solamente para dar estabilidad a la familia sino a la misma sociedad. Ya que la mujer nos da la ternura, el cariño pero también la fuerza de voluntad de alcanzar y desafiar metas”.-Pastor Hiram Harris.
Geovanny Medina, director Nacional de Comunicaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, resaltó que “honrar a la madre es un mandamiento de Dios y es una forma de expresar amor al ser más sublime, a aquel que nos ha permitido tener vida. Mientras quem para aquellos que la han perdido tienen esperanzas de que gracias a la expiación de Jesucristo volverá a vivir, eso quiere decir que un día la volverán a ver”.
El Rabino Gustavo Kraselnik, de la Comunidad Judía de Panamá expuso que es significativo “celebrar a estas mujeres extraordinarias en el marco de su familia. La mujer es un pilar fundamental de la sociedad, el hogar y que podamos testimoniar nuestro afecto, no solamente este día, sino todo el año, con respeto y mucha devoción”.
Gina Arias Rivera
[email protected]
Twitter/Instagram: riverarias92