Nacionales

Los incidentes y vendedores en el Metro

Dentro de los trenes existe la opción de dar aviso en caso de irregularidades

15 de julio de 2025

Entre detenciones en el servicio de transporte por personas que ingresan a la vía del tren, inconvenientes con el sistema de recarga electrónicas y molestia por la presencia de vendedores y predicadores dentro de los vagones, viven los usuarios del Metro de Panamá.

En lo que va de este año, se han registrado al menos 10 inconvenientes que han obligado al Metro de Panamá, detener el funcionamiento del transporte.

Uno de los último hechos, se reportó el día de ayer, cuando una persona ingresó al área de las vías del tren, en la Línea 2, lo que detuvo el tránsito por unos 20 minutos. Otro caso similar se dio el 25 de abril, pero en la Línea 1, cuando una persona ingresó a la vía férrea entre las estaciones Fernández de Córdoba y El Ingenio.

El tema de fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica también ha afectado el funcionamiento del tren.

Respecto a la venta de productos o servicios en trenes, del Metro de Panamá indicaron que han reforzado los operativos.

“Según el Reglamento de Viajeros, está prohibida la venta de productos o servicios en trenes, estaciones y sus alrededores, ya sea de manera permanente o ambulatoria”, recordaron.

La semana pasada realizaron un operativo conjunto en la estación Cerro Viento de la Línea 2, enfocado en el retiro del comercio informal conocido como “buhonería”, agregaron.

El 24 de marzo se reportó un incidente, en la Línea 2, en el que un usuario tuvo un inconveniente con la puerta del tren
9
de junio un hombre falleció en un incidente en la Línea 1 del Metro
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR