Nacionales

Los pelirrojos de Panamá convocan una quedada el sábado para "hacerse notar"

01 de agosto de 2019

EFE | En un país como Panamá, donde la mayor parte de la población es morena, los pelirrojos conforman una minoría, por eso han decidido organizar una quedada el próximo sábado en la capital para "hacerse notar" y conocerse entre ellos, dijeron hoy los organizadores del evento.

"Es difícil ser pelirrojo en Panamá por el sol, por el calor y porque en los colegios te hacen mucho bullying, los niños son muy crueles y hacen muchas bromas pesadas, pero uno termina aprendiendo a sobrevivir. Mi intención es que nos juntemos y nos conozcamos", explicó a Acan-Efe Bianca Martínez, la responsable del evento.

La convocatoria se ha hecho a través de las redes sociales y ya hay apuntados "más de 50 pelirrojos", indicó Martínez. La reunión tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en el casco antiguo de la capital panameña, a las 16:00 hora local.

"En otros países se celebra por todo lo alto el Día Internacional de los Pelirrojos, todos los 7 de septiembre. A ver si a partir del año que viene lo podemos celebrar aquí", indicó Martínez, cuyo hijo de año y medio también es pelirrojo.

Según distintos organismos internacionales, el 1 % de la población mundial es pelirroja y se concentra principalmente en países del norte y oeste de Europa.

"Ser pelirroja me ayudó mucho en mi profesión de modelo en Panamá porque aquí es algo exótico", explicó la organizadora.

En Panamá no hay estimaciones oficiales aunque, según Martínez, las personas con pelo rojo han aumentado considerablemente en los últimos años con la llegada de población hebrea procedente de otros países latinoamericanos, como Venezuela y Argentina.

"Van a venir algunos pelirrojos de etnia negra porque, aunque no lo crean, existen. También me han dicho que hay japoneses pelirrojos, pero aún no he logrado contactarlos para que se unan al evento", lamentó la panameña.

Foto: La Nación

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR